El pasado viernes 07 de noviembre, los niños y jóvenes que participan activamente en la Catequesis de nuestro Colegio vivieron una jornada de profunda fe y comunión, al participar en el tradicional Inicio del Mes de María Arquidiocesano.
La actividad consistió en una alegre y devota peregrinación hacia el Cerro de la Virgen, congregando a delegaciones de diversos colegios y comunidades de la Arquidiócesis de Concepción. Nuestros estudiantes se unieron con entusiasmo a este gesto de fe, llevando sus oraciones y sus intenciones a la cima.
El momento cúlmine de la jornada fue la Santa Misa, que se celebró en la cima del cerro y fue presidida por Monseñor Óscar García, Arzobispo auxiliar de Concepción.
En su homilía, el Arzobispo invitó a los niños y jóvenes a imitar la fe sencilla y obediente de María, recordándoles que ella es el mejor camino para acercarse a Jesús. La multitud de voces infantiles rezando el Ave María y cantando a la Virgen creó un ambiente de emotiva solemnidad.
La participación de nuestros catequizandos en esta actividad no solo marca el inicio formal de un mes de devoción a la madre de Jesús, sino que también refuerza nuestro compromiso con la Iglesia. Ver a nuestros alumnos compartir la fe con otros niños y niñas de la Arquidiócesis es un signo tangible de que la Iglesia está viva y se renueva en las nuevas generaciones.
Que este mes, que está dedicado a la Virgen María, acompañe a todos nuestros estudiantes en su camino de crecimiento personal y espiritual.
© Todos los Derechos Reservados Colegio San Agustín de Concepción CSAC
Sitio diseñado y desarrollado por Dmoes