En 1975, el edificio que albergaba a la Escuela se amplía incorporándose 8 modernas salas de clase, esta vez, con material sólido en un local ubicado en calle Tucapel 217.
Hasta 1976 en el colegio no existía el kínder. Sin embargo, a partir del año siguiente, el rector Padre Clemente Farías Concha, formó el primer kínder, cuyo primer curso contó con una matrícula de 10 niños.
A fines de 1979, se sentaron las bases de la futura enseñanza media. Correspondiendo al Padre Osvaldo Walker Trujillo, en calidad de rector, su implementación.
Como era de esperar, el inicio de la enseñanza media requirió de una mayor infraestructura. Fue así como el pequeño patio techado existente hasta ese momento se transformó en el actual gimnasio, que fue inaugurado el 18 de mayo de 1984, junto a un bloque de cuatro pisos destinado a salas de clases (hoy edificio del ciclo medio).
En 1986, se inauguraron nuevas dependencias. Esta vez, un pabellón destinado a la administración y al Primer Ciclo Básico.
En 1990, el creciente prestigio de la institución y la demanda constante de matrícula, obligaron a la congregación construir nuevas instalaciones destinadas a impartir clases.