El pasado martes 29 de julio se llevó a cabo en nuestro Colegio la 3ª Feria Vocacional de Educación Superior, instancia que tiene como propósito entregar a nuestros estudiantes información actualizada y pertinente sobre las diversas opciones de continuidad de estudios superiores que ofrece la región.
Esta actividad busca apoyar de manera significativa el proceso de toma de decisiones vocacionales de nuestros jóvenes, brindándoles herramientas y orientación para proyectar su futuro académico y profesional con mayor claridad.
Contamos con la participación de diversas instituciones de educación superior, entre las que se encuentran: Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Universidad del Desarrollo (UDD), Universidad San Sebastián (USS), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad del Bío-Bío (UBB), Universidad Técnica Federico Santa María (USM), DUOC UC, Universidad Santo Tomás (UST), Instituto Valle Central (IVG) y Universidad de Concepción (UDEC).
Agradecemos a cada una de las casas de estudio por su compromiso y disposición, y felicitamos a nuestros estudiantes por su activa participación en esta valiosa jornada de orientación vocacional.
De manera paralela a la Feria, se organizó un conversatorio dirigido a los estudiantes de 4° medio, el cual contó con la valiosa participación de exalumnos del Colegio que actualmente se desempeñan profesionalmente en distintas áreas.
Durante esta instancia, los exalumnos del Colegio compartieron sus experiencias desde el momento de su egreso, relatando su proceso de elección vocacional, los desafíos enfrentados, los aprendizajes adquiridos y entregando orientaciones significativas a los jóvenes desde su realidad actual.
Más allá de los aspectos académicos y laborales, los testimonios pusieron en valor la importancia de desarrollar habilidades socioemocionales como la perseverancia, la gestión del tiempo, la capacidad de adaptación, la toma de decisiones conscientes y el manejo de la frustración, elementos esenciales para transitar con éxito la etapa de transición a la vida adulta.
Fue una jornada inspiradora y enriquecedora, que brindó a los estudiantes una mirada cercana y concreta sobre el camino que podrían recorrer una vez finalizada su etapa escolar, especialmente en un momento clave en que se preparan para tomar decisiones fundamentales respecto de su futuro académico y profesional.
© Todos los Derechos Reservados Colegio San Agustín de Concepción CSAC
Sitio diseñado y desarrollado por Dmoes