En el marco de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y como parte de la unidad “Mi comunidad”, los y las estudiantes de primero básico realizaron una enriquecedora visita pedagógica a la comuna de Penco.
La jornada comenzó con la visita a la Comisaría de Carabineros, donde fuimos cordialmente recibidos. Los funcionarios explicaron a los niños y niñas el importante rol que cumplen en la comunidad, promoviendo la seguridad y el respeto por las normas. Posteriormente, nos dirigimos a Correos de Chile, donde se presentó la función que realiza esta institución, destacando el valor de la comunicación y el envío de correspondencia en la vida cotidiana. Continuamos nuestro recorrido en la Municipalidad de Penco, donde el alcalde —quien además es exalumno agustino— recibió a nuestros estudiantes y les explicó de forma cercana y sencilla sus funciones y responsabilidades. Finalmente, visitamos el Museo de Penco, donde realizamos un interesante recorrido guiado. Allí los niños y niñas pudieron conocer y valorar la historia de la comuna, comprendiendo su importancia patrimonial y cultural.
Fue una experiencia muy linda y emocionante para los estudiantes, quienes participaron con entusiasmo y curiosidad en cada actividad. Sin duda, se trató de un aprendizaje significativo que fortaleció el vínculo con su comunidad y fomentó el aprecio por sus instituciones y patrimonio.
© Todos los Derechos Reservados Colegio San Agustín de Concepción CSAC
Sitio diseñado y desarrollado por Dmoes