El día domingo 29 de septiembre se celebró, el Día de Oración por Chile, con la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, desde la parroquia San Agustín hasta la catedral. En esta actividad participaron alumnos, alumnas y docentes del colegio.
Este año, la imagen de la Virgen, que es la más antigua en Chile, fue llevada en andas por miembros del Ejército, acompañados por la banda instrumental de alumnos del colegio San José de Cabrero, siendo acompañado por seminaristas,, cofradías de la Virgen, varios sacerdotes, diáconos y fieles.
Al inicio de la procesión, el padre Yuliano Viveros, párroco de San Agustín señaló las intenciones que tuvo esta procesión: “Con esta procesión en honor a la Virgen, con esta imagen histórica, de la cual somos custodios, ofrecemos, especialmente, pidiendo al Señor por los frutos de nuestra tierra; pidiendo nos conceda el don de la lluvia, considerando la escasez del recurso hídrico que estamos viviendo como país”.
Al llegar la procesión a la catedral, miembros del Ejército, Armada y Carabineros rindieron honores a la Virgen, que fue recibida por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, quien presidió la eucaristía, con un templo lleno de fieles devotos y, en su homilía, llamó a superar las desigualdades en la sociedad.
Terminada la eucaristía, la imagen de la Virgen regresó en procesión al templo de san Agustín.