La Comunidad Educativa Agustina celebró la Fiesta de Santa Rita, agustina y abogada de imposibles el día miércoles 23 de mayo con una eucaristía y liturgias en que participaron los distintos cursos de todo el colegio.
Los cursos de kínder junto a los cuarto medio se reunieron en una significativa liturgia a las 8.30 horas en el auditorio, en que sentaron en forma alternada alumnos de kínder con uno de cuarto medio. Guio esta actividad el Padre Edson. A las 10 horas los cursos de primero a tercero básico tuvieron una Liturgia con el Padre Edson en el gimnasio. A la misma hora los cursos de cuarto, quinto y sextos básicos tuvieron la Eucaristía en la parroquia san Agustín presidida por el Padre Yuliano Riveros, quien resaltó en su prédica aspectos importantes de la vida de la santa y que hoy siguen vigente.
Los cursos de séptimo, octavo básico, junto al primero medio A, tuvieron una liturgia a las 11.30 horas en el gimnasio presidida por el Hermano Carlos Henríquez. A la misma hora, pero en el auditorio, los cursos de primero medio B, segundos y terceros medios participaron de una liturgia presidida por el padre Edson.
Al final de cada una de las liturgias y eucaristías se bendijeron las rosas, las cuales fueron entregadas a cada uno de los cursos, quienes la mantendrán en sus respectivas salas.
El significado de las rosa tiene su relación con la historia de esta santa agustina. Es así, que al final de su vida, la visitó su prima de su aldea de Rocca Porena. Le preguntó si quería algo y Rita le pidió que le llevara una rosa del jardín del convento. En pleno invierno, la prima creyó que no encontraría nada, pero cuál no sería su sorpresa al encontrar un pimpollo de rosa. Se lo llevó a Rita, la que se conservó largo tiempo fresca despidiendo un intenso perfume.Esa rosa representaría el amor de Cristo hacia Rita, y la capacidad de ella de interceder por las causas imposibles. Se usan hoy día para recobrar la salud de las enfermedades y para recibir la ayuda de Dios en cualquier necesidad.