El día jueves 7 de julio los docentes del colegio reflexionaron en torno al Marco de la Buena Enseñanza de acuerdo a las orientaciones emanadas del Ministerio de Educación para esta ocasión.
La jornada se inició con la oración de la mañana para que luego de dar los alcances de ella, el doctor en educación, profesor Carlos Muñoz expusiera lo que es el Marco para la Buena Enseñada, los cambios que ha sufrido en relación al primer documento y las proyecciones. Luego, hubo un trabajo en departamentos de asignatura, terminando en un plenario.
Según el Ministerio de Educación, el Marco para la Buena Enseñanza establece lo que los docentes chilenos deben conocer, saber hacer y ponderar para determinar cuán bien lo hace cada uno en el aula y en la escuela. Se emplea para orientar mejor la política de fortalecimiento de la profesión docente y es un referente para las universidades que diseñan los programas de formación inicial y de desarrollo profesional, dado que contiene criterios e indicadores, así como la base técnica para mejorar sus propuestas para la formación de profesores y profesoras.