«Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo», así reza el eslogan del Club Deportivo Basket Tomé en donde entrena y al cual pertenece nuestro estudiante Lucas Parra Barril.
Lucas es un estudiante de segundo año de enseñanza media de nuestro Colegio San Agustín de Concepción y parte de los 12 jóvenes deportistas seleccionados que representaron a nuestra Región en el reciente Nacional Federado de Básquetbol realizado entre el día miércoles 13 al domingo 17 de marzo en diferentes lugares de nuestra región.
En este Nacional participaron las representaciones de Antofagasta, San Felipe, Regional Metropolitana, Rancagua, Osorno, Puerto Varas, Castro y representantes de la región de Bío-Bío, asociación organizadora. En la nacional Sub15 (U15) la participación de nuestro estudiante junto a sus compañeros del seleccionado contribuyó a triunfos sobre otras selecciones, entre ellas la de Rancagua en donde la selección de nuestra región demostró sobradamente el porqué estos doce jóvenes deportistas han sido convocados a integrar dicha selección regional.
Lucas proviene de una familia de deportistas quienes directa e indirectamente le han fomentado la práctica de la actividad deportiva desde muy niño. Actualmente su vocación deportiva lo ha llevado a la disciplina del básquetbol, actividad a la que se dedica con estusiasmo, tanto a través de su participación en el taller extraprogramático de básquetbol que ofrece el colegio como en las actividades de su Club Deportivo de origen: Basket Tomé en el que tiene una importante y destacada participación.
Nos enorgullece la actividad de nuestro estudiante y confiamos en que, -igual que otros alumnos y alumnas destacados deportivamente- Lucas será un buen ejemplo a seguir como un referente en el aprovechamiento del tiempo en unas prácticas de actividades saludables y que llenan el espíritu: la práctica de un deporte.