En el contexto de la celebración del Día de Oración por Chile nuestro colegio participó el domingo 24 de septiembre en la procesión en honor a la Virgen del Carmen.
La procesión se realizó desde la parroquia san Agustín de Concepción, con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, especialmente adornada con flores y el lema “Mi paz les doy”, que es el que motiva la visita del Papa Francisco a Chile, en enero de 2018. Ella se inició con honores militares y fue encabezada por una delegación de nuestro colegio integrada por alumnos y alumnas de los cursos de pre kínder juntos a sus educadoras y asistentes.
El conjunto Criolloitos del Sur efectuó bailes religiosos, para luego comenzar la caminata a los sones de la banda instrumental del Colegio san José de Cabrero. En la esquina de Tucapel y Cochrane, el conjunto Pucará del Liceo Politécnico brindó varios pie de cueca a la Virgen.
El recorrido de este año se modificó respecto de los años anteriores, debido a que la catedral estaba ocupada por un grupo mapuche. La salida fue desde el templo de san Agustín y se continuó por calle Castellón hasta calle Víctor Lama para doblar luego en Tucapel y avanzar hasta Avda. O´Higgins y seguir nuevamente hasta Castellón para arribar a la parroquia, donde la banda de Carabineros interpretó la canción, en homenaje a la Patrona de Chile.
La procesión como la celebración de la Santa Misa fue presidida por monseñor Fernando Chomali, acompañado por el párroco de san Agustín, Padre Yuliano Viveros y de numerosos sacerdotes, religiosas, laicos, estudiantes y padres y apoderados. Monseñor en su homilía, agradeció la presencia y participación de las damas carmelitas y miembros de la Cofradía del Carmen de la parroquia, quienes escoltaron a la Virgen, en su trayecto; agradeció al Colegio san Agustín, al Colegio san José de Cabrero y a los grupos folklóricos que animaron la actividad.