Durante el mes de octubre la Iglesia en Chile celebra el Mes de la Familia y en ese contexto los estudiantes de nuestro colegio reforzaron en la asignatura de religión este tema tan importante. El trabajo se basó en textos abreviados de la exhortación apostólica post sinodal “Amoris laetitia” (La alegría del amor”), «sobre el amor en la familia”, firmada por el Santo Padre el 19 de marzo de 2016, Solemnidad de San José, que recoge los resultados de dos Sínodos sobre la familia convocados por Papa Francisco en el 2014 y en el 2015. Cuyo resumen se puede reflejar en el siguiente párrafo: «Nuestra enseñanza sobre el matrimonio y la familia no puede dejar de inspirarse y de transfigurarse a la luz de este anuncio de amor y de ternura, para no convertirse en una mera defensa de una doctrina fría y sin vida. Porque tampoco el misterio de la familia cristiana puede entenderse plenamente si no es a la luz del infinito amor del Padre, que se manifestó en Cristo, que se entregó hasta el fin y vive entre nosotros. Por eso, quiero contemplar a Cristo vivo presente en tantas historias de amor, e invocar el fuego del Espíritu sobre todas las familias del mundo. (Cap. 3, 59)
La actividad consistió en la lectura de textos resúmenes de algunos capítulos, luego debían realizar un trabajo gráfico, para lo cual se basaron en las siguientes frases: «Mi familia, un reflejo de la Trinidad», «Mi familia, mi regalo» y «El amor y la misericordia en la familia».
Les dejo una selección de estas hermosas fotografías enviadas por nuestros alumnos, reciban un cordial saludo y sigamos pidiendo a Dios por nuestras familias agustinas.
Profesora Lorena Romero B.
Jefa de departamento de Religión y Filosofía CSAC