El día sábado 10 de octubre a las 19 horas de celebró la Misa por el Santo Tomás de Villanueva, obispo agustino para destacar su figura. Fue presidida por el Padre Ayax Barruylle y concelebrada por el Padre Juan Carlos Ayala. Durante la misa se resaltó el inicio de las celebraciones por nuestros ochenta años como colegio, que continuaran hasta el próximo octubre de 2021.
La Fundación educacional a la cual pertenece nuestro colegio lleva este nombre. Es uno de los santos de mayor brillo en el santoral agustiniano. Nació en Fuenllana, España, en el año 1486, siendo educado en la práctica de la religión y la caridad y, su paso como alumno por el convento franciscano de Villanueva de los Infantes, marcaron en su alma una particular sensibilidad por los pobres. Más tarde, recibiría el título de “Limosnero de Dios” y “Arzobispo de los pobres”. Estudió en la Universidad de Alcalá, graduándose de Maestro de Artes y Licenciado en Teología. Ingresó a los Agustinos, ordenándose de sacerdote el 25 de noviembre de 1517. Fue Consagrado obispo de Valencia.
Hacia los pobres tenía un sentimiento de compasión para ellos. Su palacio estaba siempre abierto; diariamente hacía un repaso hacia cada persona pobre que se acercaba por ayuda, en ocasiones trescientas o cuatrocientas personas obteniendo alimento de sus manos. Murió en 1555. Fue declarado beato en 1618 por Pablo V y proclamado santo por Alejandro VII el 1 de noviembre de 1688. Sus restos mortales se conservan en la catedral de Valencia. Su fiesta litúrgica se celebra el 10 de octubre.