El día sábado 13 de abril a las 11:00 hrs el Centro de Padres dio el “vamos” a la 12° versión de la tradicional “Feria de las pulgas” que año a año se realiza en el establecimiento. El acto de bienvenida contó con las palabras del apoderado Cristián Espinoza (Presidente Centro de Padres) y de nuestra Rectora Paulina Bellolio.
La apoderada Viviana González, quien lleva más de 20 años siendo apoderada en el colegio, nos contó cómo surgió esta actividad, mencionando que la idea es tomada de algunos colegios del norte que usaban esta actividad para lograr una mayor integración dentro de sus comunidades donde se podían intercambiar distintos elementos de uso escolar entre los alumnos y apoderados. La Feria de las Pulgas en el colegio San Agustín de Concepción nace en el año 2007 y se ha instalado como una actividad tradicional para el establecimiento. Así también, Viviana González comentó que la Feria se ve dispuesta a las necesidades del colegio, como lo fue en el año 2010, donde se pudo ayudar a distintas familias que sufrieron pérdidas materiales con el terremoto de aquel año. En aquella instancia se pudo ayudar con útiles escolares, uniformes, alimentos no perecibles, entre otros.
El Presidente del Centro de Padres, Cristián Espinoza, comentó la importancia que tiene la Feria de las Pulgas dentro del Colegio, ya que el objetivo de esta es la integración de la comunidad escolar, generándose una instancia familiar. También manifestó que un segundo objetivo es lograr una cantidad de ventas que vayan en directo beneficio para los cursos y sus actividades a realizar en este año escolar. De igual forma, destacó el éxito de la Feria de las pulgas, ya que contó con una alta participación de estudiantes, profesores, apoderados, personal del colegio, entre otros.
Cabe destacar que una gran cantidad de personas asistieron a la 12° versión a este evento, reforzando así la idea de una mayor integridad entre la comunidad escolar, ya que todos los cursos del establecimiento contaban con un stand con una variedad de artículos que tenían a la venta.