La Dirección de Orientación es la responsable de brindar ayuda continua y sistemática a los estudiantes, colaborando así en su desarrollo personal y social. Atiende las necesidades e intereses de la persona, con el objetivo de potenciar su desarrollo humano a lo largo de toda la vida. La Dirección de Orientación está organizada en dos departamentos: Convivencia escolar (del que dependen los consejeros estudiantiles) y Orientación. Además, posee un plan tutorial desde Prekínder a Cuarto año Medio. El Colegio focaliza el desarrollo de la orientación en los ámbitos personal, escolar y vocacional. En cada uno de ellos, la orientación se centra en el crecimiento de la persona y en la posibilidad de superar los desafíos, con el fin de colaborar en la construcción de su proyecto de vida.
En el Colegio, también se ofrece una orientación remedial, que complemente “la acción preventiva a nivel escolar, que fortalezca las actitudes positivas de los educandos, contribuya a evitar conductas indeseables y apoye un proceso creativo del propio estudiante para adaptarse a los desafíos que enfrenta, entre otros, por ejemplo, los relativos a los ajustes entre la educación media, acceso al empleo y oportunidades de educación superior.”
Para nuestra institución, orientar es apoyar, desde los valores cristianos, el proceso de personalización. Por esta razón, existe una estrecha colaboración con la Dirección de Pastoral del Colegio, la que aporta una visión más amplia en todo este proceso.